miércoles, marzo 01, 2006

"Mi vida sin mí."


Hay veces que vivir es como estar en una cafetería medio muerta en la que pides cosas que no hay y te traen lo único que queda disponible.

Hay veces que el frío te hace sentir viva.
Y la lluvia renacer.

Hay veces que 23 años son toda una vida
Y tres meses un final.

Hay veces que vivir significa sólo seguir
y agonizar te obliga a sentir.

Algunas veces miras a alguien y conoces el 50% de quien es
y querer conocer el otro 50% lo arruina todo.
Otras conoces el 5% de quien es
Y eso basta para que te cambie la vida.


Hay películas en que la esperanza no tiene color.
Es oscura.
Hay películas que son un refugio
en el que habita la verdad disfrazada de melancolía.
Hay películas sobre héroes que muestran su coraje
y generosidad.
Sin armas ni sangre.
En las que las continuas batallas
son filmadas con perfecta sutileza
y conmovedora sensibilidad.

11 Comments:

Blogger Shaskametic said...

Qué mas puedo decir?.
Siempre de acuerdo con usted, mi estimada pasajera en tránsito.

8:12 p. m.  
Blogger Ale said...

que lindas palabras, muchacha!!
esta todo muy bonito por aquí, y es un lujo formar parte de tus links, muchas gracias por eso.
ya hace tiempo que tenés tu lugar dentro de mi blog y dentro de mi (así que ponete cómoda, que sos bienvenida)
...te mando un saludo, y el deseo de que andes bien.

ale, desde tierras lejanas

11:03 p. m.  
Blogger consuelo said...

Renton:
Vi Brokeback mountain el otro día. Me gustó mucho. Pronto escribiré sobre ella.

Ale:
Gracias por tus palabras. Lo del link es un "lujo" más que merecido, tienes un excelente blog y una sensibilidad en la escritura (y por ende, en la vida) que admiro y comparto.

Saludos a todos.

4:05 p. m.  
Blogger JC said...

Tantos escritos que me he perdido en estos días!! lo cierto es que el animo se alejo de mí, ya regresará. Coincido casi en todo lo que has escrito para la última película, me gusto mucho la manera (a modo de poema) en que lo hiciste.
Saludos y gracias por el lugar en tus links, yo aún no hago los míos, pero, te aseguro que serás una de las primeras en la lista si los realizo.
jc

5:54 p. m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Mi vida sin mí, es una de mis pelis favoritas, Isabel Coixet logra tocarme el alma con cada una de sus películas. Te recomiendo la nueva "La vid asecreta de las palabras" otro poema visual.
Repite actriz y en este caso añade a Tim Robbins que se convierte en 1`97 cm de ternura...

9:07 a. m.  
Blogger JC said...

Gracias por el regalo, me viene bien.
Pd: Te nombre para responder una cadena, obviamente, si quieres.
Saludos,
jc

1:42 a. m.  
Blogger Jorge Saavedra said...

Al parecer, esta pasajera en tránsito no escatima en ser generosa y compartir sus gustillos cinematográficos tan interesantes. Grata tarea, ¿No?.

3:11 p. m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

La vida no es ni bella ni horrible, sólo es existencia circunstancial, la vida es el segundo en que estamos conscientes y esos segundos, se suman y forman minutos, pero siempre vivimos el segundo...porque hace dos o tres segundos atrás era otro. Saludos.

5:30 p. m.  
Blogger minimale said...

Sencillamente bella, bellisima y triste,..., como podemos vivir la vida.
Gracias por tu post y te espero en el teatro.
Raul.

6:22 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Diste en en justo clavo que cuelga esta película en la pared de los recuerdos.
Saludos

1:28 p. m.  
Blogger Coti Alonso said...

fragiles palabras que me llenan de emociones..

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home