viernes, febrero 17, 2006

Talento de moda: GEPE


Gepe está de moda. Mucha gente, que sabe bastante más de música que yo (y menos también) ha hablado de él. Por tanto, no me voy a referir (aquí al menos) a sus vínculos con la música de Violeta Parra o de Víctor Jara ni voy a debatir sobre si "Gepinto" fue o no, uno de los mejores discos del año pasado. Primero: porque no lo he escuchado completo y segundo: porque creo en el valor de las cosas por lo que son en sí mismas, no en sus ventajas comparativas. Sólo quiero dar un dato a quienes me lean: El sello independiente Jacobino discos ha puesto a disposición del público gran parte de su catálogo en forma gratuita bajo la siguiente premisa:

"Sin intención de reprimir el material editado por jacobino discos entre los años 2005 - 2005, anunciamos que los ponemos a disposición de la comunidad de internet. El exhaustivo trabajo que aquí presentamos fue el logro de años de experimentación y una búsqueda que aun no termina. Estas son las primeras muestras. El año 2006 volveremos con material renovado y una maduración en los estilos, así como también y muchas veces, un termino con el estilo."

Dentro de tal ofrecimiento está el primer EP de Gepe: 5x5 (en la foto). Así que aquí les doy la dirección para que comprueben por sus propios oídos si es tanta la maravilla. Yo aún no sé si es tanta la maravilla, pero sí, estoy segura que es harta la sensibilidad y honestidad, que son lo importante.

http://www.jacobinodiscos.cl/discos/jac02.html

1 Comments:

Blogger JC said...

Hola Consuelo (te comento una anécdota, una de mis amigas desde los 5 años se llama Consuelo)... la verdad es que no conocía el grupo que has presentado, no estoy muy informada de lo que sucede con la música, sin embargo, debo reconocer que son bastante interesantes, fíjate que no digo buenos porque para ello me falta escucharlos un poco, pero en fin, puede ser que tengan algo de Jara y Parra, pero ese algo está sin duda pasado por lo contemporáneo, de eso no tengo duda alguna.
Gracias por tus palabras en mi post, al parecer también eres amiga de Bataille y por ahí leí a Lipovetsky. en un epígrafe, otro amigo en común.
Saludos, para mí también es un placer leerte.
jc

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home