martes, abril 18, 2006

El regreso.

"De EL GRAN GATSBY P.2: Cuando regresé del Este el otoño pasado, sentí que deseaba que el mundo estuviera uniformado y en una especie de permanente alerta moral; no quería más excursiones tumultosas con visiones privilegiadas del corazón humano

- Se trata de otro "Este" pero no importa. La cita es pertinente".

En "YO, ETCÉTERA" de SUSAN SONTAG.

4 Comments:

Blogger minimale said...

JA!
Acabo de postear a JC, que si su mujer canosa seria como Susan Sontag!!!! Entro aquí y la veo a ella en tu blog...sabias que ella fue muy amiga de Roland Barthes?...es una figura muy interesante a pesar de todos sus peros ideológicos (en todo caso quien no los tiene).
Fuiste a ver "El Ansia" o "0.2", ambos trabajos muy distintos, pero seductoramente tristes...será que la tristeza sigue siendo un estado cercano a lo bello, como lo dijo Kawabata???...hasta aquí las preguntas retóricas y un gran abrazo.
Raú

12:04 a. m.  
Blogger anibal said...

las casualidaes, o las causalidades me hicieron venir acá.

me gusta como opinas.

voy a ver tus comentarios en comentarios en cinatografia.cl

saludos

6:40 p. m.  
Blogger cristobal said...

me gusta la forma en que describes las cosas, pero tengo que reconocerlo mientras menos palabras mejor, me canso un poco de los post extensos, quizas por deficit atencional, no me concentro mucho pero en mi contradiccion los detalles me agradan bastante, por ahí no hay mucha diferencia con describir, peras, manzanas, malas canciones, buenas películas, por hay me metí al blog de minimale, como que la declaración de principios es fuerte etc, no se me da la impresion de que les gusta pensar bastante, un ejercicio que deje hace años a cambio de la estupidez y el sentido común, pero no esta mal, te deje un post largo viste. gracias por visitar y disculpe lo poco.
del blog.

8:40 p. m.  
Blogger minimale said...

Gracias x tu post.
Como sigue.....como un dialogo biolectrónico muymuymuy triste...el texto tal vez peque de ser algo misógino, pero en realidad es la búsqueda fracasada de un afecto perdido...el tema del afecto masculino y su reflejo paterno esta presente en gran parte de la escritura vinculada a lo homoerótico y si a eso le sumas el tópico del fin de los grandes relatos, solo te puede quedar algo muy amargo para no decir triste (nuevamente)...la tetralogía cruza los mismos temas desde distintos frentes, recursos, formatos y épocas citadas.
A ver si juntamos a tomar un café para conversar más...un abrazo y gracias por tus visitas y comentarios...me ayudan mucho.
Raúl.

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home