sábado, octubre 14, 2006

Gonzalo Millán (1947-2006)


AUTORRETRATO EN EL LABERINTO DE LA CATEDRAL DE AMIENS

Eres el gran laberinto de la Catedral de Amiens.
La encrucijada prohibida y permitida al hijo errante.
Eres el antro mismo, madre sin fondo,
El inundado abismo donde crece la perla.
Eres el ojo de una telaraña
Tejida con piedras azules y blancas.

A medida que sigo el torcido camino
Lo que busco cambia.
No sé si prefiero las manzanas
O el cuero de un carnero de oro.
No sé si viajo dentro o fuera de mi mismo.
Ya no sé si busco el centro o la salida.

Ya no sé detrás de quién avanzo
como un paralizado peregrino.
No sé si voy o vuelvo de Santiago.
No sé si alguna vez estuve en Tierra Santa
O lo soñé de rodillas.





TESTAMENTO

Odio los testamentos y odio las tumbas.
                                    Ch. Baudelaire
 
Al fuego, mi único heredero,
dejo mi noble cuerpo,
y al viento albacea,
la dispersión de mis cenizas.

Nada dejo a la tierra
que invierte
la carne en sus entrañas.

A la poesía lego
la imagen póstuma
de mi corazón martillando
como un puño de brasa
el refrigerador del infierno.

5 Comments:

Blogger Shaskametic said...

Preciosos textos, precioso. Sobretodo el ùltimo... nada de tumbas y pura poesía. De cierta manera eso es lo que queremos quienes escribimos, verdad?. Dejar algo...
Tantas estaciones sin vernos, pasajera. Espero que el viaje vaya excelente.
Shaskax.

10:43 p. m.  
Blogger cristobal said...

me gusta la simplesa por sobre todo eso, buen texto, buscaré algo de él

3:40 p. m.  
Blogger . said...

consuelo, mira esto

http://discosvioleta.blogspot.com/

rodrigo

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy en un cyber aburrida y enfermantemente resfriada y por casualidad y buscando algo sobre nuestro ídolo en común Aznar me encontré con tu blog... no me sorprende tu talento y esa virtud que tienes para narrar lo que sea que salga de ese cerebro prodigioso... Gracias por las películas, gracias por todo. Bss miles!

11:07 a. m.  
Blogger Ale said...

suerte donde estés!

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home